RSE

 

La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Calier responde a la misión de la compañía de contribuir a la mejora de la salud animal global, especialmente en aquellos animales implicados en el bienestar de las personas como los animales de compañía y los destinados a la producción de proteína animal de calidad.

Además, la compañía es fiel a su compromiso con la sociedad, trabajando para el bienestar de colectivos sensibles como los niños, las personas mayores y las personas con capacidades distintas.

Acción social

Calier colabora con diferentes ONGs, protectoras de animales, entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Proyecto “Calier Amigo”

“Calier Amigo” es un proyecto en el que participan protectoras de animales, propietarios adoptantes y clínicas veterinarias cercanas a la sede de Calier en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). El objetivo de esta iniciativa es mejorar la salud de las mascotas y el bienestar de sus propietarios y familias a través de la sensibilización de la tenencia responsable de este tipo de animales y la aportación de productos de la línea de animales de compañía de Calier.

Empleados

Las actuaciones de Calier con sus empleados y colaboradores se rigen por un Código Ético. Este código establece las normas de conducta que deben guiar el comportamiento de todos los empleados en su relación con los distintos grupos de interés (otros empleados, clientes, proveedores, colaboradores externos, accionistas, instituciones públicas y privadas y sociedad en general) y con el uso de los recursos de la compañía.

Calier se preocupa por la salud de sus empleados y apuesta porque el trabajo sea una fuente de salud y de sensibilización de la cultura de prevención. Para ello, realiza acciones formativas, asistenciales y de prevención y comunicación. Entre ellas destaca el acuerdo que mantiene con un centro de fisioterapia y recuperación funcional para que sus empleados tengan un trato preferencial en sus tratamientos o la colocación de desfibriladores en todas sus instalaciones en España, convirtiéndolas en espacios cardioprotegidos.

Además, la compañía está adherida al programa “Solidaridad en la Empresa” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables entre sus empleados para contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer. Y con el fin de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y personas en riesgo de exclusión social, colabora también con la Fundación Prodis y el Programa Incorpora de Obra Social La Caixa.

 

Medio Ambiente

Calier considera la sostenibilidad como parte de su estrategia empresarial, no solo para asegurar un entorno empresarial apto para desarrollar su actividad a largo plazo sino también para contar con un entorno natural sano para las futuras generaciones. Por esta razón, la compañía desarrolla su actividad de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible, integrando el cuidado de las personas y del medio ambiente.

Calier cuenta con un Programa de Metas y Objetivos HSE cuyo objetivo es definir una orientación hacia la mejora continua en los aspectos relacionados con el medio ambiente. En este sentido, la compañía registra su eficiencia energética, desarrolla proyectos de reducción de consumo de agua y de optimización de recursos. Además, durante el diseño de sus productos evalúa la utilización de materiales reciclables.