Acción Social

 

Calier colabora con diferentes ONGs, protectoras de animales, entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

DONACIONES A PROTECTORAS E INICIATIVAS SOLIDARIAS

Calier colabora activamente con protectoras de animales como CAU AMIC y Pro Animales de Castilblanco donando productos que permiten cuidar del bienestar animal. Además, también colabora con la Spain Long Distance, una carrera de perros con trineo (mushers) donando productos al equipo veterinario encargado del control y seguimiento de la salud de los perros.

 

 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Calier lleva a cabo diferentes acciones de voluntariado corporativo vinculadas a su actividad. Una de ellas se realiza con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG). Empleados voluntarios junto a sus familias ayudan a pasear por zonas de las inmediaciones a los perros más sociables del centro con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales domésticos. Además, existe una Comisión de Voluntariado Corporativo a la que los empleados se pueden apuntar y colaborar en la toma de decisiones en materia de responsabilidad social.

 

 

REDONDEO DE NÓMINA

A través del “Redondeo de Nómina” todos los empleados del Grupo Indukern, grupo empresarial al que pertenece Calier, donan, de manera voluntaria, la parte decima de su salario durante un año a un proyecto solidario. La cantidad recaudada entre todos los trabajadores es doblada por el Grupo Indukern y entregada a la entidad escogida. Hasta el momento el “Redondeo de Nómina” se ha destinado a Aldeas Infantiles y la Fundació Josep Carreras contra la Leucemia.

 

 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO (FEB)

Kern Pharma, el laboratorio farmacéutico que forma parte del Grupo Indukern al igual que Calier, tiene un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) a la que apoya en distintos proyectos. Dos de ellos están dirigidos a fomentar el deporte como eje integrador: +QBasquet Salud, dirigido a personas mayores; y +QBasquet para Todos, dirigido a personas con discapacidad. Empleados voluntarios del Grupo participan en esta actividad colaborando para que estos colectivos puedan disfrutar de una jornada de baloncesto tutelados por un embajador de la FEB.