Pasar al contenido principal

Novedades

Cloxacum Sell

cloxacum sell
23 Jun 2021

Se trata de un sello interno (no antibiótico) que complementa la utilización de productos intramamarios para hacer frente a las mastitis en la vaca lechera.

Calier Argentina presentá a un nuevo integrante de su completa línea de soluciones destinados a la producción lechera, en la cual participa activamente con distintas soluciones preventivas y terapéuticas.

En este caso, se trata de Cloxacum Sell, un sello interno (no antibiótico) que mediante su función mecánica complementa la utilización de productos intramamarios en las vacas lecheras durante el período de secado.

“Es un desarrollo de la filial Calier Argentina, con el cual buscamos seguir contribuyendo al uso racional de antibióticos en la lechería”, le aseguró a MOTIVAR el MV. Marcos Casey, director técnico de Calier en nuestro país.

Y agregó: “Cloxacum Sell está formulado en base a Subnitrato de bismuto y óxido de Zinc. El sello presenta una coloración celeste fluor, la cual facilita al momento del parto, cuando se realiza el primer despunte, poder observar claramente si dicho producto estuvo presente en el canal del pezon durante todo el periodo de secado. Actúa creando una barrera física dentro del canal del pezón, evitando así el ingreso de microorganismos a través de dicha vía durante el secado de los animales. La acción del producto es netamente mecánica, ya que no contiene antibióticos, ni quimioterápicos”.

Más allá de esto y destacando que el lanzamiento se suma a la línea de jeringas intramamarias Cloxacum de Calier, Marcos Casey reforzó: “En muchos tambos ya se está utilizando, con el objetivo de disminuir la incidencia de nuevas infecciones. Trabajos ya publicados sobre el tema, aseguran que su uso reduce hasta en un 50% de nuevas infecciones en los primeros 100 días en leche”.

El profesional dejó en claro que siempre serán los veterinarios los mejores difusores de la tecnología, mostrándole a los productores el impacto de su utilización: menos incidencia animales enfermos, menos gasto en medicamentos  y menor descarte en leche. Y agregó: “Ya hemos dejado atrás la etapa de ensayos y pruebas piloto, con sus respectivos ensayos de eficacia, y estamos listos para presentarlo a toda nuestra cadena comercial de profesionales y distribuidores”.

Finalmente, y dejando la puerta abierta a que el Cloxacum Sell también pueda exportarse desde Argentina a otros países de la región y el mundo, Marcos Casey destacó que el uso de la terapia de secado en conjunto con este tipo de selladores también favorece el uso racional de antibióticos y hasta podría perfilarse como una alternativa terapéutica independiente en el futuro en el control de las mastitis bovinas.

Nota completa: https://motivar.com.ar/2021/05/calier-presenta-cloxacum-sell/